Por Ezequiel Black
 
 
La obra de Ezequiel Black es bien black. Negro absoluto. Una superficie profunda sobre la que se recortan figuras de colores estridentes que vibran, que chocan entre sí, que ponen al espectador en movimiento. Colores como tambores, como frecuencias que, según el caso, nos hacen mover las cachas, bailar un tango o entrar al pogo.
Recorte y choque, choque y recorte son dos operaciones que Black utiliza con maestría en el plano 2D pero que en realidad funcionan como un conjuro para saltar al espacio. Dada su afición al pop, a la geometría salvaje, a la pregnancia violenta, podría decirse que ese espacio es la urbe, la jungla de cemento. Sus creaciones están animadas por esas ganas de encarnar un cuerpo. Son bestias voluptuosas que nos guiñan un ojo, como quien intenta un levante callejero.
M.S.D



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Compartir

 
 

Ezequiel Black Es Licenciado en Publicidad (USAL) y Director de Arte (AAAP). Como diseñador de rock, creó artes para bandas ultra populares como Los Fabulosos Cadillacs, Massacre, Miranda!, Celeste Carballo, como también para el refinamiento del indie de Bicicletas, Juan Stewart, El Robot Bajo el Agua, Fer Isella, Isla de los Estados, entre muchas otras. Es director de arte del sello Estamos Felices. En el plano editorial fue director de arte y diseñador de la Revista Plan V y actualmente de la revista El Teje (primer periódico travesti latinoamericano). Realizó la identidad de los festivales Nuevos Aires Folk y las películas Mia, Que sea Rock, La Asamblea, entre otras. Curó muestras de Street Art en el Rojas, San Martín y Recoleta. Es profesor del taller "Arte de discos" en Estudio Urbano.

www.ezequielblack.com
www.flickr.com/photos/-black-



 
         
 
     
  SUMARIO  
Año 2 - Numero 15
Tapa
Editorial + Staff
Casado con el arte
Entrevista a Nick Cave
por Juan Batalla
     
Entrega de Premios Concurso de textos Sauna
     
Producción gráfica
por Ezequiel Black
     
En el precipicio
Entrevista a Sanford Biggers
por Juan Batalla
     
Teorías instantáneas
Reveladas en BA Photo
por Guido Ignatti
     
Curvas azules en bandeja de lata
sobre Gabriel Baggio en Fundación Klemm
por Mariano Soto
     
Hay otros mundos pero no están en este
sobre Sopor de Rosa Chancho en Mite
por M.S.Dansey
     
Vitalidad acrecentada
sobre las muestras de N. Cave y S. Biggers en NY
por Juan Batalla
     
ADOBE: No flash player
Galería en ruinas - Cafayate, Salta
por Dany Barreto
     
Geopoéticas del Sur en la Bienal de Porto Alegre
Sangre, Sudor y Piel, Identidad, Frontera
por Jorge Emanuel Espinho
     
El auge del mercado secundario y la caída del arte
¿Porqué otros mercados funcionan y el del arte no?
por Jana Leo
     
Diario íntimo
Elogio de la luz
por Alberto Elías
     
Dr. Selva & Kid Yarará
"Goz goz goz" – Cómic
por Charlie Goz y Mari Bárbola
     
  EDICIONES ANTERIORES  
Año 1 - Numero 1
Año 1 - Numero 2
Año 1 - Numero 3
Año 1 - Numero 4
Año 1 - Numero 5
Año 1 - Numero 6
Año 1 - Numero 7
Año 1 - Numero 8
Año 1 - Numero 9
Año 1 - Numero 10
Año 1 - Numero 11
Año 1 - Numero 12
Año 2 - Numero 13
Año 2 - Numero 14
     
   
    revistasauna.com.ar - revista de arte | copyright 2010 - Todos los derechos reservados | sauna@revistasauna.com.ar | diseño: Tomas Tepp - desarrollo web: Charlie Goz